lunes, 7 de septiembre de 2020

La zona (entrega)

 Y es así como concluye este peculiar recorrido, desde un acompañamiento donde se nos pedía simplemente fotografiar nuestro entorno hasta la tarea de capturar una acción en movimiento. En mi caso particular tenía entendido que dos cosas funcionaban que no podía perder: la luz de mañana y, lo más importante, la sombra del árbol que tanto me señalaron, aquella sombra que de alguna manera era el espíritu del cadáver mutilado por el hachero, persiguiéndolo como castigo de sus crímenes, para decirlo de alguna manera.
 El desafío entonces era cómo lograr que esta acción comunicara algo más, además de la manipulación del espacio y de la iluminación pensada qué más podría hacer con esto. Fue entonces que pensé en la interrupción de esa acción, sólo por unos momentos, que pondría al espectador alerta; cuando pensaba en como justificar esa interrupción pensé en el uso del fuera de campo, en este caso el fuera de campo a través del sonido. Al tener los ladridos del perro no sólo incluyo un justificativo de la acción, también agrego un recurso narrativo por así decirlo, contándome más sobre este hachero.


Con la stage photography la consigna era fotografiar el mejor momento de la acción, y a decir verdad la elección de ese momento fue sencillo. Es el momento en que el personaje interrumpe su acción de hachar y dirige su mirada a derecha de cuadro, sea viendo ese espíritu del árbol a través de su sombra o viendo al perro cuyos ladridos lo molestan. En ambos casos, significa un cambio en el personaje y un cambio de la zona de atención y el recorrido de la mirada del espectador



No hay comentarios:

Publicar un comentario