lunes, 20 de julio de 2020

El otro (parte 1)

Habiendo terminado la etapa de "la cosa" se nos introdujo al siguiente paso en esta cursada, la etapa de "el otro". Como primer paso en esta nueva etapa se nos pidió la simple tarea de tomar un retrato de una persona en nuestro hogar. Sin embargo en mi caso particular me encuentro solo en mi casa, y en este contexto salir al encuentro con otra persona conlleva un riesgo, por lo cual mis profesores adaptaron este trabajo en dos tareas: tomar un autorretrato, no confundir con una selfie, y tomar un retrato teledirigido, es decir tomar una captura de pantalla de un sujeto a través de una videollamada.

Con el autorretrato quería que definitivamente no fuera una selfie, que no fuera una fotografía de mi mismo sin nada más que decir y, llevándolo más lejos, que no pareciera que soy yo mismo tomándome la foto. Con eso establecido, decidí volver a la situación lumínica tan favorecida por mí mismo, utilizando la luz tenue del monitor, en una situación no favorable; con una remera sucia, una barba desaliñada y un pelo desordenado. 



Con el retrato teledirigido quería ir más allá de usar a mis familiares como personajes, ya que la virtualidad permite expandir los límites geográficos, por lo que decidí usar como sujeto a un streamer en el estado de Washington. Ya conseguido el retratado decidí capturarlo recreando situaciones comunes en su vida de streamer, concentrado en su videojuego y siendo interrumpido por cuestiones en la vida real o IRL




No hay comentarios:

Publicar un comentario