lunes, 11 de abril de 2022

Ejercicio 1: Cancion de Amor

 


 Doy inicio verdadero a esta cursada de Iluminación y Cámara con el primer ejercicio, grabarse a sí mismo con una canción de amor en el fondo. En mi caso elegí la canción Run Away With Me de Carly Rae Jepsen, la cual trata sobre una propuesta apasionada de que la cantante y el sujeto a quien está dedicada la canción se fuguen juntos. En cuanto a como mostrarme con esa canción, decidí hacer un juego de contraste entre la energía y la pasión de esa canción para con el alguien con quien fugarse y la falta de ese alguien.
 Para lograr esa disonancia mi objetivo era alcanzar una clave baja con una iluminación fría, esta última parte suponiendo el desafío más grande ya que mi locación, mi habitación, y el tiempo de grabación, la noche, requerían mucha luz o un lente muy luminoso, el cual no disponía. Mi primer intento en el cual mis únicas fuente de iluminación era mi monitor y el brillo de pantalla de mi celular probó ser un rotundo fracaso, pues el ruido/grano era tan pronunciado que apenas se podían distinguir mis rasgos; mis otras opciones, utilizar la luz de mi habitación o grabar en un distinto momento del día, no eran factibles debido a que en el primer caso esa luz era cálida, lo opuesto al clima que quería alcanzar, y en el segundo la locación no recibía luz natural.
 Fue ahí cuando tomé prestado un velador de mi hermana, con una lamparita de luz blanca, el cual coloqué a aproximadamente 3 metros y 45° a izquierda de cuadro y la linterna/flash de mi celular a medio metro a derecha de cuadro; esto ayudó mi problema de ruido significativamente (si bien aún puede notarse un poco en las partes oscuras de mi rostro) y también resultó en una silueta en la pared adyacente que resultó beneficiosa a mi cometido, ya que creo yo enfatiza la soledad del sujeto en cámara, siendo su única compañía su propia sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario