domingo, 9 de agosto de 2020

El Otro (parte 3) (Retrato teledirigido)

 Como mencioné en mi anterior entrada, esta vez me dediqué en emular el trabajo de Rineke Dijkstra más fidedignamente, tanto en técnica como en escencia. En el caso de los retratos teledirigidos me fue más complicado ya por la naturaleza de la modalidad agregado a varios límites como la calidad de una cámara web y la falta de luz natural al tratarse de una habitación. 

Incluso sin la particular modalidad del retrato teledirigido esta el retratado, un sujeto independiente a mí, un sujeto que me está haciendo un favor, que se está exponiendo ante mí, que no sabe lo que busco pero se esfuerza en encontrarlo.

En comparación a los autorretratos, donde intenté capturar la vulnerabilidad del retratado a través de la exposición, en estos retratos me concentré más en la transformación, en este caso de una persona libre y conforme a una persona rígida, adaptándose a lo que la sociedad espera de él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario